Higiene de las manos, comportamientos con máscaras y sus factores asociados durante la epidemia de COVID-19
A medida que la pandemia del SARS-CoV-2 continúa expandiéndose, los sistemas hospitalarios se esfuerzan por intensificar sus medidas para proteger a los pacientes y trabajadores de la salud del virus. Un número creciente de proveedores de primera línea se pregunta si este esfuerzo debería incluir el uso universal de máscaras por parte de todos los trabajadores de la salud. El enmascaramiento universal ya es una práctica estándar en Hong Kong, Singapur y otras partes de Asia y recientemente ha sido adoptado por un puñado de hospitales de EE. UU.
Sabemos que usar una máscara fuera de las instalaciones de atención médica ofrece poca, si es que hay alguna, protección contra infecciones. Las autoridades de salud pública definen una exposición significativa a Covid-19 como el contacto cara a cara dentro de 6 pies con un paciente con Covid-19 sintomático que se mantiene durante al menos unos minutos (y algunos dicen que más de 10 minutos o incluso 30 minutos). ) La posibilidad de atrapar Covid-19 de una interacción pasajera en un espacio público es, por lo tanto, mínima. En muchos casos, el deseo de un enmascaramiento generalizado es una reacción reflexiva a la ansiedad por la pandemia.
REFERENCIA:
Klompas M, et al. Universal Masking in Hospitals in the Covid-19 Era. N Engl J Med. 2020;382(21):e63. doi:10.1056/NEJMp2006372
-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------
Hiç yorum yok
Yorum Gönder